_
_
_
_
_

22 heridos leves en un choque de un tren en la estación de Príncipe Pío

El accidente ha ocurrido en el ramal y el SAMUR está atendiendo a las víctimas El servicio está interrumpido después de que el convoy impactara contra el límite de la vía Es el tercer incidente ocurrido en el suburbano en agosto

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Un total de 22 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve al chocar un metro en la estación de Príncipe Pío, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Metro ha confirmado el incidente que ha tenido lugar sobre las 19.10. Entre los contusionados se encuentra el conductor, informan fuentes sindicales. Once víctimas han sido trasladadas a tres centros hospitalarios de la capital (12 de Octubre, Clínico y la Concepción).

El accidente ha ocurrido en el ramal Príncipe Pío-Ópera, cuando el tren no se ha detenido en la estación y ha golpeado contra el tope del final de la vía, que se encuentra a unos 20 metros de donde debería haber frenado el convoy. El conductor ha explicado a varios representantes sindicales que el freno dejó de responder y tuvo que activar el de emergencia. Tras activarlo, ha avisado a los viajeros por megafonía para que "se agarrasen bien porque iban para atrás", explican fuente sindicales.

El servicio se encuentra interrumpido y los técnicos revisan el convoy, informa Metro. El ramal es la línea más corta de la red de Metro y la que tiene más pendiente. Los heridos han sufrido golpes en la cabeza, dolores cervicales, heridas superficiales y alguna contusión, según fuentes de Emergencias Madrid. Los facultativos valoran si será necesario trasladar a alguna otra víctima a hospitales.

Más información
Muere electrocutado un trabajador en una obra de Metro de Madrid en Getafe
¿Qué ocurrió en esa cabina?
Un gerente de Metro y una menor fallecen en un choque en cocheras
Metro cierra de forma indefinida 14 vestíbulos y prevé clausurar otros seis

Es el tercer accidente sucedido en el suburbano en agosto. El día 7, un gerente de Metro y una au pair suiza de 17 años fallecieron en una colisión en el depósito de Loranca. En la madrugada del domingo 26 de agosto, un empleado de una contrata de las obras de Metrosur murió electrocutado mientras achicaba agua de un túnel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_