_
_
_
_
_
consejo de gobierno

Industria amplia la composición de su órgano consultivo de comercio

La intención del departamnto es hacer más plural el organismo

El País

El Ejecutivo vasco anunció ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno la aprobación de la modificación del decreto por el que se creó, hace 17 años, la Comisión Consultiva de Comercio de Euskadi como órgano asesor en materia de comercio del Departamento de Industria. Los cambios incluyen la participación de nuevos miembros en el órgano lo que le permite ser más participativo y plural.

Las modificaciones, según precisó el Gobierno, se deben además a los cambios de denominación de las entidades participantes, a la situación económica del sector, la globalización de la economía, los procesos de fusión y concentración de los grandes operadores comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías y, sobre todo, el cambio en las pautas de comportamiento de los consumidores.

La comisión queda adscrita a Industria y entre sus funciones están las de formular y proponer iniciativas relacionadas con la estructura comercial del País Vasco y promover la realización de estudios, dictámenes e investigaciones del sector de la distribución comercial.

Entre los nuevos miembros que compondrán esta comisión se encuentran representantes del Gobierno Vasco, un vocal en representación de las Diputaciones, tres de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), ocho miembros en nombre de las asociaciones empresariales de comercio.

En el órgano consultivo también estarán representadas diversas asociaciones de comerciantes de las tres provincias, agrupaciones de hosteleros, las Cámaras Oficiales de Comercio del País Vasco, los cuatro sindicatos mayoritarios, asociaciones de consumidores, el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia, y la Agencia Vasca de la Innovación, entre otros.

La nueva composición permitirá a Industria, según detalló el Gobierno, conocer de primera mano la información actualizada y necesaria para elaborar los planes, programas y proyectos adecuados a cada periodo, con una alta diversidad de opiniones y visiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_