Carteles de presos en autobuses
Varios autobuses de la Compañía del Tranvía de San Sebastián hicieron ayer sus recorridos por la ciudad llevando en su parte exterior trasera unos carteles a favor del acercamiento de los presos de ETA, según criticó en su Twitter el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ramón Gómez Ugalde.
“Es lamentable la imagen de la ciudad que se da con este tipo de cosas”, censuró el edil, quien colgó en su cuenta de esa red social una imagen de uno de esos autobuses. Agregó que mañana pedirá explicaciones al equipo de gobierno, de Bildu, por si el Ayuntamiento, aun sabiendo que varios vehículos circulaban con ese cartel, los permitió o no hizo nada al respecto. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, es también presidente de la Compañía del Tranvía.
“Una cosa es que un particular coloque un cartel o pegatina y otra que se le consienta”, recordó Gómez Ugalde, quien ayer intentó contactar tanto con Izagirre como con algún responsable de la compañía para averiguar si los conductores eran conscientes del cartel que llevaban y si así fuera, por qué no se avisó a la Guardia Urbana para que retiraran las proclamas o no se alertó a la central de la compañía para dar parte de los incidentes.
Gómez Ugalde subió a su Twitter la imagen de un autobús recorriendo la avenida de Sancho el Sabio con un cartel antes de las tres de la tarde. Horas después, agregó, en la Avenida de Madrid, próxima a aquella arteria y en las inmediaciones de Anoeta, otros vehículos llevaban la pancarta. “Han estado circulando durante todo el día por la ciudad”, sostuvo el edil del PP.
La presencia de los carteles coincidió con nuevas movilizaciones para exigir la libertad del preso etarra Iosu Uribetxeberria, enfermo de cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.