Valencia pierde tres millones de euros al no cobrar el ICIO de la Ciudad de Justicia
EU señala que se debe a la "descoordinación y desconfianza" entre administraciones
Rosa Albert, concejal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, calificó ayer de “bochornosa” la pérdida de 3,1 millones de euros en la liquidación del Impuesto de Construcción de Instalaciones y Obras (ICIO) de la Ciudad de la Justicia de Valencia. Esta situación se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia anulase una resolución del consistorio en la que se pedía dicha cantidad. Este documento fue recurrido por la Unión de Empresas Temporales de la fase II de la Ciudad de la Justicia ya que “al ser una obra de interés general” debía haber pedido la exención por parte de la consejería de Bienestar Social. Como esto no se hizo a tiempo, se perdió el derecho.
“Esta sentencia explica muy bien por qué somos una de las autonomías y de las ciudades más endeudadas de España”, indicó Albert. “La falta de coordinación entre administraciones y la nefasta gestión del PP”, añadió la concejal, “han estado presentes en todo el proceso desde el inicio”.
“Es una sentencia farragosa que muestra la ausencia de organización y la desconfianza entre la Generalitat y el Ayuntamiento”, explicó. “y es muy crítica al recoger que no se han utilizado ninguno de los mecanismos legales para comprobar el ICIO”. “¿Cómo es posible que el partido popular se permita el lujo de no pedir una exención que supone un ahorro de más de tres millones de euros”, se preguntó al final la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.