RTVV prescinde de Quintela, salpicado por la compra de reportajes encarecidos
El director general de Radiotelevisión Valenciana comunica al consejo el cese “a petición propia”
El director general de Radiotelevisión Valenciana, José López Jaraba, comunicó ayer al consejo de administración del ente público el cese “a petición propia” de Fernando Lázaro Quintela como director de Antena de Canal 9. Quintela ha sido objeto de numerosas críticas tanto por los partidos de la oposición como por los representantes de los trabajadores de RTVV debido a su vinculación a la empresa Triskel Audiovisual, a la que estuvo vinculado y a la que la televisión valenciana compró tres reportajes de sesgo ultraconservador por 634.000 euros, un precio completamente fuera del mercado al multiplicar por 50 el coste habitual en este tipo de espacios.
Estos programas, además, ya había sido emitidos por la Intereconomía, una televisión generalista ubicada en el espectro más radical de la derecha política española. Uno de estos documentales era el titulado Garzón: el jutge estrela al descobert, trabajo muy crítico con el juez.
Según confirmaron a Efe fuentes de RTVV, la marcha de Lázaro Quintela se produce por “razones estrictamente personales”. La salida del directivo, al producirse a petición propia, no conlleva indemnización alguna. El consejo de administración de RTVV aprobó su nombramiento, a petición del director general del ente, el 21 de septiembre de 2011. Apenas dos meses antes, el 26 de julio, RTVV firmó un contrato por los derechos de emisión de los tres reportajes con la empresa Triskel Audiovisual, una firma de un exsocio de Quintela con el mismo domicilio que otra empresa (25 Frames Audiovisual) que figuró a nombre del hasta ayer director de Antena de Canal 9. Además, otra empresa de la que también formó parte Quintela hasta septiembre de 2011 (El Nacimiento Producciones) tuvo el mismo administrador que Triskel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































