Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio en el parque natural de Sierra Tejeda calcina 85 hectáreas

El fuego se inició sobre las 14.00 en un paraje por encima del municipio de Canillas de Aceituno

El incendio declarado a primera hora de esta tarde en el parque natural de Sierra Tejeda y Almijara, en la Axarquía malagueña, entre los municipios de Canillas de Aceituno y Sedella, ha calcinado 85 hectáreas, según fuentes del Infoca. El fuego ha sido estabilizado sobre las 21.00 y durante toda la noche se mantendrán las labores de refresco de la zona.

El incendio se declaró alrededor de las 14.10 horas en el paraje de Los Charcones, por encima de Canillas. A esa hora el dispositivo Infoca de extinción de incendios forestales recibió el aviso.

Al tratarse de una zona abrupta de arbolado y matorral, el protagonismo de la extinción ha recaído en los medios aéreos. El Infoca amplió el dispositivo desplazado en un primer momento hasta el lugar, de 13 a 16 aeronaves: cuatro helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, cinco aviones de carga en tierra, dos aviones anfibios y un avión de coordinación. Además, por tierra se han desplazado siete retenes, dos brigadas de extinción, tres camiones autobomba, cuatro agentes de medio ambiente y un equipo médico.

Las llamas no han afectado a núcleos de población, aunque en las zonas próximas existen bastantes viviendas diseminadas. Las condiciones climáticas, con mucho calor y viento moderado de poniente, han dificultado en buena medida las labores de extinción, según el Infoca.