Valderas espera que la comisión no sea malversada por ninguna fuerza política
El vicepresidente de la Junta ha señalado que "hay que dejar trabajar", y que el resultado final "sea el que ponga luz" a los acontecimientos
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha afirmado este jueves en Huelma (Jaén) que espera que la comisión de investigación de los ERE "no sea malversada en sus objetivos por parte de ninguna fuerza política".
Valderas, a preguntas de los periodistas antes de inaugurar la 29º edición de la Feria de Muestras de Sierra Mágina, ha dicho que cree que la comisión "marcha bien y eso es lo importante", "esa es la primera batalla ganada a quienes pensaban que no iba a haber comisión".
En este sentido, cree que "ahora lo que hay que procurar es que desarrolle sus trabajos en el mayor nivel de profundidad, con el mayor nivel de tranquilidad y con el mayor nivel de un objetivo que sea poner a la luz la verdad de unos acontecimiento que ningún andaluz ha deseado y que tenemos que impedir que en el futuro se sigan produciendo aspectos de estas características".
Preguntado por su valoración sobre el desarrollo de la misma, Valderas ha señalado que "hay que dejar trabajar a esa comisión", y que el resultado final "sea el que ponga luz sobre unos acontecimientos de los que se ha hablado bastante, se ha dicho bastante y ha sido un elemento de escándalo para el conjunto de Andalucía".
Valderas ha insistido en que la comisión "tiene los representantes de las tres fuerzas políticas, que se dan cita en el Parlamento, está muy bien coordinada y muy bien presidida", lo que está llevando a desarrollar los trabajos "y cuando se termine el proceso es cuando creo que hay que hablar".
"Mientras yo escucho lo que dice cada compareciente, después sacaré mis conclusiones cuando termine el proceso, pero no voy a sustituir el trabajo de la comisión, sería un error por mi parte", ha dicho Valderas, quien ha apostillado: "Me parecería que sería adelantar innecesariamente acontecimientos y tener una situación de imprudencia que no es necesaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.