Feijóo elogia a Pousa Antelo, un "patriota" y un "gallego honesto"
"Dedicó su vida a un país y ese país se lo tiene que agradecer para siempre", ha incidido el presidente de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha acercado este martes hasta la capilla ardiente del intelectual galleguista Avelino Pousa Antelo, cuya figura ha elogiado y ha retratado como la de un "patriota" y "un gallego coherente y honesto".
Tras presentar sus respetos a Avelino Pousa Antelo y dar el pésame a la familia, a cuya disposición se ha puesto, Feijóo ha destacado que era "un gallego de los pies a la cabeza", que dedicó "casi un siglo a sortear obstáculos sin cambiar de forma de entender su defensa de Galicia".
"Pousa Antelo es de los últimos que marcaron una forma de defender el país dentro y fuera de Galicia", ha sentenciado el mandatario autonómico.
Al mismo tiempo, ha recordado que el intelectual "mantuvo a Galicia como norte permanente de su andanza personal", lo que le convierte, por ello, en "un referente para seguir en los momentos de dificultad". "Dedicó su vida a un país y ese país se lo tiene que agradecer para siempre", ha incidido Núñez Feijóo, quien también ha tenido palabras de recuerdo para el ilustre galleguista Isaac Díaz Pardo, fallecido el pasado mes de enero a los 92 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Abascal acusa al PP de “sobreactuar” con el robo de 124 votos por correo en Extremadura
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 19 de diciembre
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































