_
_
_
_
_

Afectados por el incendio del Alt Empordà piden ayudas al Estado

El Consejo Comarcal tramita la solicitud de 63 particulares y seis ayuntamientos

El Consejo Comarcal del Alt Empordà ha tramitado 63 solicitudes de ayuda de particulares y seis de ayuntamientos al Ministerio de Interior por los daños causados por el incendio que a finales de julio arrasó unas 13.000 hectáreas de la zona. La documentación fue enviada ayer a la Subdelegación del Gobierno de Girona que tendrá que valorar si se les concede o no algún tipo de ayudas.

En total presentaron solicitudes 110 particulares de los cuales sólo se han tramitado 63 porque son las que cumplían los requisitos marcados por el Ministerio de Interior. La mayoría son para poder reparar los desperfectos ocasionados por el fuego ya que no disponen de seguro. Los particulares han presentado un informe detallado de lo que se ha calcinado pero de momento no se han podido cuantificar los daños económicamente.

Los que sí se han valorado son los de los de los seis ayuntamientos que ascienden a 161.731 euros. A esta cantidad se le tiene que sumar las ayudas solicitadas por los consistorios a la Generalitat que son de 600.000 euros.

“Nos tememos que si no hay una línea de ayudas específica poca cosa recibirán los particulares”, aseguró ayer el gerente del Consejo Comarcal del Alt Empordà, Josep Maria Marcé. De momento estas solicitudes se destinan a una orden genérica para catástrofes que sólo contempla 15.000 euros por casa o vivienda afectada.

Los 47 particulares excluidos reclamaban ayudas para limpiar los bosques y han sido derivados a otras administraciones del mismo Consejo Comarcal, de la Diputación o la Generalitat. El Consejo se ha comprometido a reforestar la zona boscosa propiedad de estos particulares con el dinero que está consiguiendo con los diferentes actos solidarios que se han llevado a cabo en las últimas semanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_