_
_
_
_

Gràcia entrega el testigo a Sants

Este año participan en el concurso de decorados 15 calles del barrio Detenido un joven por arrojar una lata a un ‘mosso’

La calle de Sagunt decorada con motivo de la Fiesta Mayor de Sants.
La calle de Sagunt decorada con motivo de la Fiesta Mayor de Sants.ENRICO BARAZZONI

La fiesta no para en Barcelona. A pesar de que las calles de Gràcia todavía no han echado el cierre hasta el próximo año, el barrio de Sants ya ha tomado el relevo de las celebraciones. Así, mientras en Gràcia todavía encaran las últimas juergas, el pasado sábado en el Parque de la Espanya Industrial el músico Joan Fortuny, miembro de la Companyia Elèctrica Dharma, daba el pistoletazo de salida a las de Sants. Con un pregón reivindicativo y acompañado de música, Fortuny aprovechó su discurso para hacer un llamamiento a la solidaridad y a la justicia social.

Ayer el calor no fue suficiente razón para evitar que los vecinos celebrasen su propia inauguración compartiendo mesa y mantel en los desayunos, vermuts y sardinadas populares que se sucedieron a lo largo del día. Además, algunos rezagados también aprovecharon para dar los últimos retoques a las decoraciones. Es el caso de la calle de Finlandia, donde los vecinos colocaban a contrareloj los detalles finales de su particular imitación del Polo Norte.

Los habitantes de Sants han vestido 15 calles, una más que en 2011, de las temáticas más originales y variopintas. En la parte alta de la calle de Alcolea se puede visitar una reproducción a gran escala de una ostentosa, y muy rosada, casa de Hello Kitty. Más abajo, los vecinos de Alcolea “del medio” llenaron su vía de objetos que, como ellos, se encuentran a la mitad: desde una sirena, medio pez y medio mujer, hasta la Sagrada Familia, la gran obra inacabada de Gaudí. Mientras, en la calle de Sagunt un montón de mesas colgadas al revés esperaban la llegada de ilustres invitados como Blancanieves o Pulgarcito para comenzar una cena muy especial, la que Jaume Sisa cuenta en su canción Qualsevol nit pot sortir el sol.

Con más de 400 actividades, las fiestas de Sants se podrán disfrutar hasta el próximo domingo. Hoy se anunciarán los ganadores del concurso de decorados y durante el fin de semana vivirá sus días grandes con el pasacalles de la noche de viernes protagonizado por los Diables de Sants y la “diada castellera” del domingo.

Por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Gràcia un joven por herir en una mano a un agente al arrojarle una lata llena de cerveza. Se trata del único arresto sucedido hasta el momento en unas fiestas que encaran la recta final sin incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_