_
_
_
_

El presidente busca la indulgencia

Rajoy acude a Almonte, localidad que celebra el Rocío Chico en el año jubilar

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó ayer desde su descanso en Doñana a Almonte (Huelva), localidad que este fin de semana celebra el Rocío Chico. Esta semana ha comenzado el año jubilar, durante el que los cristianos que acudan al Rocío alcanzarán indulgencia plenaria sobre sus pecados. “A veces estamos pensando siempre en lo material, y al final los seres humanos somos sobre todo personas, con alma y con sentimientos, y esto es muy bonito y me reconforta mucho”, aseguró ayer Rajoy, que estuvo acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

La Virgen del Rocío regresa mañana a Almonte, una visita que solo hace cada siete años y que ahora coincide con la conmemoración del bicentenario del Rocío Chico (1813-2013), además del año jubilar mariano para la aldea almonteña. El año jubilar, otorgado por el papa Benedicto XVI, fue declarado acontecimiento de excepcional interés turístico, lo que supone la aplicación de rebajas fiscales para las empresas que colaboren en la celebración. Una concesión fiscal resaltada el pasado junio por Báñez, quien se encomendó a la Virgen del Rocío para salir de la crisis durante su anterior visita a Almonte, y en la que se mostró “muy emocionada”. Ayer, la ministra subrayó que Almonte está preparado para recibir a su patrona y a miles de peregrinos de todo el mundo.

Para el recorrido de la virgen por el Rocío y Almonte esta semana se espera una afluencia de peregrinos en torno a las 700.000 personas. Durante su visita, Rajoy se colocó la pulsera del Traslado 2012 e inició un recorrido que le llevó al Consistorio almonteño y a la catedral instalada por el Ayuntamiento en la plaza Virgen del Rocío. La hermandad matriz agradeció asimismo la visita de Rajoy a la localidad, lo que supone un “espaldarazo” a las celebraciones de estos días, informó Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_