_
_
_
_

La marcha del SAT llega a Jaén

El sindicato jornalero traslada su movilización contra los recortes a Córdoba

Jornaleros del SAT, a las puertas de El Corte Inglés de Jaén.
Jornaleros del SAT, a las puertas de El Corte Inglés de Jaén.Manuel Miró (EFE)

La primera “marcha obrera” convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que partió el pasado jueves desde Jódar (Jaén) terminó ayer en la capital jiennense de forma pacífica. Varios centenares de manifestantes —un millar según el sindicato— entraron en la ciudad y realizaron una sentada en la puerta de El Corte Inglés, custodiado por numerosos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Posteriormente, la marcha se dirigió a la sede de la Subdelegación del Gobierno, donde se disolvió. El SAT ha convocado una manifestación similar los próximos 21 y 22 de agosto en la provincia de Córdoba.

En la entrada de los jornaleros en Jaén estuvieron presentes el secretario general del SAT, Diego Cañamero y el diputado autonómico de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo. Al acto también acudió el actor Willy Toledo. El SAT propugna no pagar la deuda de los bancos con fondos públicos, derogar todos los recortes, prohibir desahucios y despidos o un mayor reparto de la riqueza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_