_
_
_
_

Ciscar afirma que Castedo debe seguir trabajando por Alicante

El vicepresidente da “mucho ánimo” a la alcaldesa de Alicante

Alicante -

El vicepresidente de la Generalitat y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Ciscar, dio este miércoles en una entrevista a Europa Press “muchísimo ánimo” a la alcaldesa de la ciudad y diputada autonómica, Sonia Castedo, de quien destacó que “está haciendo mucho por Alicante y tiene que seguir en esta línea de trabajar” por la ciudad.

Según relató, habla “mucho” con Castedo, quien podría resultar imputada en el caso Brugal, y subrayó que se tiene que respetar el principio de presunción de inocencia a todas las personas “que puedan estar en una investigación judicial”.

El juez que investiga la causa de un supuesto trato de favor del Ayuntamiento al promotor Enrique Ortiz en el trámite del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante ha enviado la causa al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que tome declaración a Castedo por los supuestos de delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

El magistrado también acusa de los mismos delitos al exalcalde y diputado autonómico Luis Díaz Alperi. Castedo ya ha anunciado que renunciará al acta de diputada, pero si Alperi no hace lo mismo, el sumario seguirá en el TSJ. Preguntado por si considera que se está perjudicando la imagen de las Cortes o del PP al mantener a diputados imputados o implicados en casos de corrupción, el vicepresidente subrayó que los partidos no tienen “disposición sobre las actas de los cargos que son electos”.

Dar ejemplo

Ciscar indicó que el Consell “lo único que puede hacer” respecto a los diputados imputados “es respetar la presunción de inocencia de estas personas y colaborar con la justicia en todo aquello que considere que nosotros podamos ayudar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Respecto al comité de ética que Ciscar ha propuesto crear en la ejecutiva provincial que lidera desde mediados de julio, explicó que se trata de un órgano que “va a velar por que el código de buenas prácticas que tiene el PP se aplique a rajatabla a todos los cargos públicos”. En su opinión, “el cargo público tiene que dar de sí un plus de ejemplaridad, tiene que dar más de sí porque lo exige la ciudadanía”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_