Los hosteleros de Valencia aseguran que este es el peor verano de la crisis
“Hay demasiadas necesidades familiares como para afrontar gastos extra en verano” La federación empresarial afirma que sus peores previsiones se superan
Otro verano de crisis. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) aseguró ayer que hasta el momento se cumplen las peores previsiones económicas para el mes de agosto, y que incluso se han registrado volúmenes de negocio peores de los esperados en sectores concretos.
El presidente de la Asociación de Restaurantes y responsable de la comisión de turismo de la FEHV, José Palacios, afirmó que este verano es “el peor de la crisis en todos los sentidos”.
El pasado mes de julio, la FEHV informó de unas previsiones que contemplaban una caída del turismo y del consumo interno del 7,21%. Esta bajada, según las mismas previsiones, se agudizaría en los locales de ocio, bares y restaurantes hasta el 19%; en el pequeño hospedaje, con un 11,83% menos, y en bares y restaurantes hasta un 5,61%.
En este sentido, Palacios subrayó que el hecho de que el festivo del día 15 de agosto caiga en miércoles hace “desaparecer” el puente festivo y “vuelve a abrir el debate sobre la conveniencia de trasladar estos festivos a otras fechas” para favorecer el negocio en el sector. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, propuso recientemente trasladar a un lunes la festividad de San José y la del 9 d’Octubre, una medida que ha creado tensiones dentro del propio PP y que aún no está aprobada.
“Ya dijimos que la peor parte del descenso del volumen de negocio se la iba a llevar el ocio nocturno y se está cumpliendo. Y también la restauración está por debajo incluso de las previsiones que hicimos”, constató el responsable de la federación hostelera.
“Hay demasiadas necesidades familiares como para afrontar gastos extra en verano”, añadió Palacios para explicar la bajada de ingresos en lo que considera el peor verano desdes que comenzó la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.