_
_
_
_

Desarticulada una banda de butroneros de comercios

La Policía Nacional detiene a 19 personas por robos en varias provincias

La Policía Nacional ha detenido a 19 presuntos integrantes de un grupo especializado en robos con fuerza en comercios en Alicante, Murcia, Málaga y Jaén por el método del butrón. Catorce de los arrestados son rumanos, cuatro españoles y un brasileño. Estas personas han sido puestas a disposición judicial tras haber sido detenidas en el marco de la operación Geta, en la que se han practicado ocho registros domiciliarios donde se han recuperado numerosas joyas, aparatos electrónicos e informáticos, teléfonos móviles, tabaco, perfumes, prendas de vestir y complementos, todo ello producto de los robos.

La policía ha esclarecido ya siete robos, de los cuales tres se perpetraron en Alicante, otros tantos en Cartagena y Murcia y uno en Jaén. La investigación comenzó el pasado mayo después de llevarse a cabo un robo con fuerza en una tienda del centro de Alicante, donde los autores accedieron a su interior a través de un agujero realizado en una pared colindante con el local y se apropiaron de numerosas prendas de lencería.

Todo el material sustraído procedía de robos en un establecimiento de Alicante y en tres comercios de Cartagena. La operación culminó el pasado lunes con el arresto de varios presuntos miembros de la organización en la provincia malagueña, donde también se realizaron seis registros domiciliarios en los que se aprehendieron 160 gramos de cocaína y 124 gramos de hachís.

Falsificación de marcas

Por otro lado, la Policía Nacional ha desmantelado en Alicante un centro de almacenamiento y distribución de artículos falsificados de marcas de reconocido prestigio. En la operación ha sido detenido un hombre de 42 años y nacionalidad nigeriana. Se practicó un registro domiciliario en el que se intervinieron unas 2.000 prendas de vestir y complementos que imitaban marcas como La Martina, Ralph Lauren, Lacoste, Tommy Hilfiger, Chanel, Calvin Klein, Adidas, Louis Vuitton y Guess. El perjuicio económico ha sido estimado en 90.000 euros.

La investigación se inició hace varias semanas, cuando se tuvo conocimiento de la recepción periódica en una empresa de transportes de paquetes postales de grandes dimensiones, sospechosos de contener productos falsificados. Los paquetes que venían de Portugal solían llegar semanalmente, siendo la misma persona su destinataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_