Los trabajadores de Cacsa harán una protesta en contra del ERE
La dirección tiene previsto despedir a 140 de sus 325 empleados y amortizar 25 plazas
Los trabajadores de las Ciutat de les Arts i de les Ciències (Cacsa) aprobaron este jueves en una asamblea hacer dos concentraciones de protesta en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la dirección de la empresa para deshacerse del 50% de los trabajadores. La negociación del ERE entre el comité y la dirección arrancó el pasado lunes y concluirá el 5 de septiembre.
De momento, los empleados prefieren no convocar ninguna huelga, para no perjudicar la imagen de la Comunidad Valenciana y han decidido que harán una concentración el día 16 entre L’Oceanogràfic y el Museo de les Ciències a las 8.30, para que puedan participar en el acto de protesta también aquellos que entran a trabajar en el primer turno. Al día siguiente tienen previsto realizar otra concentración, probablemente con mayor visibilidad puesto que será a media mañana.
“Que culpa tiene una persona que esta de vacaciones y viene a pasar un día al complejo de que nosotros estemos de huelga”, explicó la presidenta del comité de empresa Cristina Marco, “no podemos arruinar a nadie uno de sus días de vacaciones, tenemos que ser muy responsables”. No obstante, los trabajadores no descartan que depende de como se produzca la negociación se realice algún tipo de paro en Cacsa.
"Que culpa tiene una persona que esta
La dirección tiene previsto despedir a 140 personas y amortizar otras 25 plazas que ahora están vacantes. Los trabajadores, que ahora son unos 325, están dispuestos a asumir más trabajo y hasta recortes, ya que de hecho ya han sufrido los aplicados a funcionarios pese a que no tienen esa condición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.