_
_
_
_

Banco CAM pierde 1.215 millones entre enero y junio

Los depósitos de los clientes bajan un 16,89%

Banco CAM acumuló unas pérdidas de 1.214,9 millones de euros entre enero y junio de este año, según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad fue adquirida por Banco Sabadell tras ser intervenida en julio del año pasado por el Banco de España.

Banco CAM fue adjudicado en subasta por el supervisor en diciembre de 2011 por el precio simbólico de un euro y con ayudas públicas por valor de 5.249 millones. Bruselas autorizó definitivamente la operación a finales del pasado mes de mayo. En el primer semestre de 2011 la entonces Caja Mediterráneo (CAM) acumuló unas pérdidas de 1.135 millones de euros. En todo 2011 los números rojos de la extinta caja llegaron a los 2.713 millones.

Hasta junio, los clientes de Banco CAM retiraron 6.400 millones de euros. A finales de junio, de hecho, los depósitos de la clientela se redujeron a 31.457 millones, frente a los 37.851 millones del cierre de 2011, lo que supone un descenso del 16,89%.

La entidad financiera también informó en el desglose de sus resultados de que los créditos bajaron en el citado periodo un 9,77% hasta situarse en 41.184,64 millones de euros. Los préstamos morosos, mientras, aumentaron un 8,27% hasta los 12.885,6 millones de euros. Esto supone que el 31,2% de todas las cantidades prestadas por Banco CAM pueden no ser devueltas.

El margen de intereses, por otra parte, alcanzó los 338 millones de euros, con una rentabilidad sobre activos medios del 1%, mientras que las comisiones netas registraron un ingreso de 64 millones de euros.

Los gastos de explotación se situaron en 389 millones de euros y las dotaciones a provisiones registraron un gasto de 925 millones de euros. Las pérdidas por el deterioro de activos financieros, finalmente, supusieron un gasto total de 995 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_