_
_
_
_

Tres hombres mueren en la playa y una niña en una piscina

Las víctimas se han registrado en Vinaròs, Peñíscola, El Campello y San Miguel de Salinas

Jornada negra en la costa valenciana. Tres hombres han fallecido este miércoles en playas de diferentes localidades de Castellón y Alicante, y una menor de dos años en una piscina en la población alicantina de San Miguel de Salinas.

La niña, de nacionalidad irlandesa, ha fallecido por ahogamiento en la tarde de este miércoles en una piscina ubicada en una urbanización privada de San Miguel de Salinas (Alicante), según ha informado la Comandancia de Alicante.

El suceso se ha producido sobre las 17.30, cuando los familiares de la menor han avisado al número de emergencias 112 informando de que la niña había caído a la piscina y había fallecido con síntomas de ahogamiento.

Al lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que ha hecho todo lo posible por reanimar a la menor pero cuyos esfuerzos no han tenido éxito, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Mientras, el cadáver de un hombre extranjero ha sido localizado hoy flotando en la costa de Peñíscola (Castellón) por los servicios locales de Salvamento después de que su mujer alertara sobre las diez de la mañana de que el hombre había salido a nadar tres horas antes y no había regresado.

Según han informado fuentes de Salvamento, la búsqueda del hombre se ha desarrollado en dos embarcaciones después de que la mujer alertara de su ausencia a los socorristas en la playa Norte de esta localidad. Una de las embarcaciones ha localizado el cuerpo sin vida del hombre alejado de la orilla y fuera de la zona de baño, detrás del castillo de Peñíscola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos de Castellón han rescatado del mar un segundo cadáver en aguas de Vinaròs en torno a las 11.00. El cuerpo sin vida de un varón de mediana edad se encontraba flotando en el mar frente a la playa de El Clot.

Otro ahogamiento fatal ha ocurrido en la playa de Muchavista de El Campello. El suceso se ha producido sobre las 16.52, cuando los servicios de emergencia han recibido el aviso de que un hombre se encontraba sin signos vitales en la citada playa de El Campello, a la altura de la Avenida Jaime I el Conquistador.

Al lugar ha acudido una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que lo ha trasladado al Hospital de San Juan (Alicante), donde ha fallecido, según las mismas fuentes.

Por otra parte, un hombre de 62 años falleció este martes tras ser rescatado mientras se encontraba en el agua en una zona prohibida al baño de Torrevieja (Alicante), y después de que sus gestos de auxilio fueran advertidos por el resto de bañistas.

Los hechos ocurrieron por la tarde, en la conocida como Cala Ferris, en Torrevieja, en una zona prohibida al baño y que, por tanto, carece de servicio de vigilancia, según han explicado fuentes de Cruz Roja Alicante.

La víctima, un ciudadano de origen alemán, se encontraba en el agua cuando los demás bañistas de la zona advirtieron que estaba pidiendo auxilio y realizando gestos para solicitar ayuda, por lo que algunos de ellos se acercaron hasta el puesto de socorrismo más cercano para avisar al personal de salvamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_