Condena a Cullera por no pagar un puente
El Ayuntamiento deberá pagar a Ferrovial Agroman más de 4,5 millones de euros
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha condenado al Ayuntamiento de Cullera a pagar a Ferrovial Agroman, SA, 4.528.071 euros, por tener pendiente de pago desde 2007 parte de las obras de construcción de un puente sobre el río Júcar. En concreto, el fallo reconoce como “situación jurídica individualizada” el derecho de la mercantil a percibir del Consistorio la suma de 3.814.316 euros más los intereses de demora en el pago de la actuación, que fue adjudicada por 8,3 millones.
El municipio adjudicó a la mercantil la construcción del puente sobre el Júcar, entre los sectores Vega y margen derecha, por 7.151.933 euros, y 1.209.478 euros por los trabajos complementarios y de mejora. El Consistorio adeuda a Ferrovial Agroman, SA, la cantidad de 3.814.316 euros, de los cuales 1.209.478.06 corresponden a las obras complementarias y 2.604.838,40 del contrato principal, más los intereses de demora. La recepción de la obra tuvo lugar el 12 de diciembre de 2006, y la liquidación debía haberse abonado el 12 de junio de 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.