Aguirre pagará la nómina completa a los policías Bescam
La Comunidad había decidido bajarles el sueldo pese a que no son funcionarios suyos
Cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció el pasado jueves que anulaba la bajada del 3,3% de media a los salarios de los empleados regionales, los alcaldes de 111 municipios respiraron algo más tranquilos. Pese a que la medida solo afectaba a los trabajadores de la Comunidad de Madrid, indirectamente también les beneficia a ellos: no tendrán que asumir los 1,7 millones de euros que suponía la bajada en los sueldos de los agentes integrantes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam, policías locales financiados por el Ejecutivo de Aguirre).
La Comunidad había decidido a principios de junio, pese a que los Bescam no son funcionarios suyos, bajarles el sueldo al igual que a los 180.000 funcionarios y empleados públicos que están a su cargo. La medida se entendió por parte de algunos Consistorios como una penalización, ya que se veían abocados a abonar de sus fondos la diferencia que suponía la bajada o correr el riesgo de que los agentes de la Bescam les demandasen por sufrir una medida que los Ayuntamientos no aplican por el momento al resto de las plantillas locales. Fuentes del gobierno regional recordaron ayer que la medida ha quedado anulada y que no será necesario que los Ayuntamientos recurran la decisión o que terminen en los tribunales. Recibirán el importe de las nóminas íntegras tal y como fueron aprobadas en los acuerdos firmados en 2006 y en los años sucesivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.