La ocupación en el litoral superará el 80% en agosto
El repunte del turismo extranjero, sobre todo del británico y del ruso marca el porcentaje
El repunte del turismo extranjero, sobre todo del británico y del ruso, sitúa la previsión de ocupación en el litoral de la Comunidad Valenciana en más del 80%, según la consejera de Turismo, Dolores Johnson.
Si continúa la dinámica de los últimos meses, con un crecimiento del 4% del turismo internacional, y se produce un aumento del mercado nacional, la temporada turística en la comunidad será “muy buena”, defendió Johnson en un comunicado.
Los hoteles del litoral cuentan ya con el 78 % de sus plazas ocupadas, un porcentaje que se incrementará con las reservas de última hora, lo que hace prever que la ocupación mensual final de agosto rondará el 80% o el 82%, según los datos que maneja la Generalitat.
Un sondeo elaborado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, indica que Benidorm parte con unas previsiones iniciales de ocupación que superan el 93%, mientras que el litoral de Castellón prevé una ocupación que rondará el 70% y el de Alicante el 74%.
Previsiones más bajas
En el caso de la provincia de Valencia, Johnson ha indicado que las previsiones de ocupación hoteleras son más bajas, de un 55 %, debido a que los mayores porcentajes de ocupación se registran en las segundas residencias y apartamentos turísticos, en los que la ocupación alcanza el 81% en los últimos días.
La consejera de Turismo defendió, con los datos en la mano, que estas previsiones para el actual agosto, el más importante de la principal época turística del año, “avalan nuestra confianza en poder alcanzar para el conjunto del verano cifras similares de ocupación a las de la temporada de 2011”.
El mes de julio se registró una ocupación media del 80% en los hoteles del litoral, mientras que en las zonas turísticas de interior de la Comunidad Valenciana la tendencia ha sido similar a la de otros años.
En los establecimientos turísticos del interior de la comunidad destaca el buen dato registrado por Castellón que, con una media de ocupación del 50%, ha subido cinco puntos respecto a julio de 2011, según la información aportada por el Consell.
En los apartamentos del litoral, por otro lado, la ocupación media de julio se situó en el entorno del 72%, con destacados incrementos en la provincia de Castellón y en la de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.