_
_
_
_

Castellano dice que la decisión de Castedo de dejar el escaño es “personal”

La alcaldesa, implicada en Brugal, asegura en cambio que seguirá al frente de la alcaldía

El secretario general del Partido Popular (PP) en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, aseguró ayer que la renuncia al acta de diputado de aquellos cargos imputados o implicados en investigaciones judiciales por corrupción responde a “decisiones personales”. El número dos de los populares valencianos hizo estas declaraciones al hilo del anuncio de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, implicada en el caso Brugal,de su intención de dimitir como diputada autonómica, pero sin renunciar a la alcaldía.

En un encuentro con los medios de comunicación, Castellano aseguró que la decisión de la regidora alicantina “es personal y para dedicarse al 100% a la alcaldía”, informa Efe.

El secretario general del PP ni confirmó ni descartó que la iniciativa de Castedo puede servir de referente al resto de diputados del PP encartados en procesos judiciales (el actual Grupo Parlamentario Popular cuenta con 10 acusados judicialmente por supuesta corrupción). Castellano dijo que la filosofía del partido en ese ámbito “ya se ha explicado por activa y por pasiva” y prueba de ello es el comité de derechos y garantías del partido, “aunque los renuncias a las actas responden a decisiones personales”, remarcó.

“Enorme activo”

Castellano concluyó su alusión a Castedo resaltado su triunfo electoral en los comicios municipales de mayo de 2011: “Castedo es un referente y un enorme activo dentro del partido porque ganó de una manera brillante las últimas elecciones”.

Castedo se encuentra en la antesala de su probable imputación por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y relevación de secretos, vinculados a supuesto trato de favor al promotor Enrique Ortiz en el trámite del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El juez que ha instruido esta pieza del caso Brugal observa indicios de esos tres tipos penales en la regidora y su antecesor y también diputado autonómico Luis Díaz Alperi y ha solicitado al alto tribunal que los interrogue como imputados. La regidora, en una entrevista concedida a EL PAÍS, ha asegurado que dimitirá como diputada autonómica para dedicarse al 100% a la gestión ciudad, pero que no renunciará al cargo en la alcaldía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_