_
_
_
_

González: “Hay que salvar a bancos y cajas, pero no a los banqueros”

El presidente de Cierval afirma que los procesos abiertos a exdirectivos son una "mala noticia"

Valencia -

El presidente la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, se mostró este domingo muy crítico con la debacle de las cajas valencianas, cuyas cúpulas directivas han acabado denunciadas en los tribunales y con exdirectivos imputados con altas fianzas, como es el caso de la CAM. “Hay que salvar a los bancos y a las cajas de ahorros, pero no a los banqueros y a los cajeros que, por acción o por omisión, los han llevado al punto en el que están, especialmente a las cajas de ahorros”, afirmó.

“Tal y como está montado el mundo, probablemente no hay más remedio que salvar de alguna manera a los bancos y a las cajas de ahorros, y a las excajas”, concedió González, dado que “no hay solución alternativa o, de haberla, a lo mejor era peor el remedio que la enfermedad”. Pero también quiso dejar claro que se opone a que “en ese pack haya que salvar también a los banqueros y a los cajeros que, por acción o por omisión, han llevado a esas entidades a esa situación” y que, “en algunos casos, se llegue incluso a premiarlos”, en referencia indirecta a las millonarias pensiones que se han embolsado algunos.

Preguntado por la situación de Bankia y por los procesos judiciales abiertos contra exconsejeros y exdirigentes de Banco de Valencia, González lo consideró “una muy mala noticia”.

El líder de la patronal autonómica lamentó el hundimiento del sistema financiero valenciano y apuntó: “Siempre nos quedará Caixa Ontinyent. Es la única entidad que queda valenciana, y hay que decirlo también”.

En cuanto a la exigencia de responsabilidades a los antiguos gestores de las entidades, González insistió: “Hay que dar ejemplo”. Porque “cuando uno está en un sitio, asume la responsabilidad y tiene que responder”. Y remató: “En cualquier caso, hay que reconocer que lo que se dice una labor brillante no han hecho”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_