_
_
_
_

Queda pendiente un té en el Sáhara

El País

El Diario de Sesiones del Parlamento vasco recoge las despedidas que el resto de partidos dedicaron a Ezenarro, Basabe y Erostarbe en el último pleno celebrado en la Cámara. Carmelo Barrio, del PP: “Ha sido muy productivo, muy gratificante el contacto con ustedes. Han sido un ejemplo de coherencia política, de coherencia personal, lo cual es de agradecer”. Y cerró su intervención así: “Señor Basabe, esperemos tomarnos un té juntos en el Sáhara libre y entonces ya le comentaré como va la tramitación de esta proposición de ley”, sobre los derechos y la dignidad de las personas al final de la vida.

“Ustedes han abierto un camino para la libertad y la normalización en este país”, les dijo la socialista Miren Gallastegui, quien quiso acabar con una dedicatoria especial para Ezenarro: “Su aportación como mujer en el ámbito de la política ha sido impagable”.

A juicio de Vicente Reyes, del PSE-EE, los tres expulsados son “unos políticos de verdad”, y su compañera de grupo Teresa Laespada aprovechó el debate sobre la muerte digna para hacer el siguiente comentario: “Es una metáfora bonita terminar con una ley de dignidad, porque creo que para ustedes ha sido un acto pleno de dignidad la renuncia a su escaño”.

Desde el banco del PNV, Amaia Arregi deseó “lo mejor” a los díscolos de Aralar en su nueva andadura. “Como tengo claro que vais a seguir trabajando a favor de este país, estoy segura de que nos encontraremos en el camino”, presagió la parlamentaria nacionalista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_