Bataller no se bajará el sueldo hasta que el recorte sea oficial
El alcalde de Castellón gana más que el presidente de la Generalitat valenciana
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller (PP), manifestó este miércoles que no aplicará una reducción de salarios a los concejales en proporción a la paga extra de los funcionarios tal y como han realizado otros Consistorios valencianos. Tampoco ajustará su salario al tope del de un ministro hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy haga oficial lo fijado en el Anteproyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Este establece que “ningún alcalde ni presidente de Diputación podrá cobrar más que un ministro (68.981,88 euros)”. Bataller percibe en la actualidad 74.308 euros brutos mensuales, más que el presidente de la Generalitat, con lo que debería recortarse 5.327 euros.
Al ser preguntado por si iba a seguir el camino del presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien anunció una rebaja del 25% de su salario, el regidor afirmó que “el caso del Ayuntamiento no es el mismo porque nada más arrancar esta legislatura ya despedimos a asesores y el sueldo se recortó un 15%, con lo que no estamos en la misma situación”. Estas medidas fueron aprobadas por su antecesor en el cargo, Alberto Fabra.
Bataller hizo estas declaraciones durante una comparecencia para hablar de su gestión tras cumplir un año al frente del Ayuntamiento. El regidor destacó que ha sido un año “profundamente marcado por las dificultades económicas” pero dijo que su balance “es positivo” porque se ha pagado a los proveedores (gracias al plan de pago del Gobierno).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.