Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU llevará al pleno la reprobación de Castedo por el ‘caso Brugal’

La coalición reprocha a la alcaldesa que siga en el cargo tras pedir el juez su imputación

“Váyase, Castedo”, es la petición unánime que la oposición en el Ayuntamiento de Alicante llevará al próximo pleno que se celebrará el martes 31 de julio.

El portavoz de Esquerra Unida (EU), Miguel Ángel Pavón, presentó este martes una moción para debatir en el pleno en la que solicita la reprobación de la alcaldesa, Sonia Castedo, por mantenerse en el cargo pese a la petición del juez de imputarla de tres delitos que se cometieron, presuntamente, en la tramitación del PGOU de Alicante. Los socialistas ya pidieron la dimisión de la alcaldesa el mismo día en el que se hizo público el auto del juez, Manrique Tejada, que trasladaba la pieza separada del caso Brugal relacionada con el plan urbano al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana.

Pavón lamentó, en una rueda de prensa, que la alcaldesa “no sepa distinguir entre responsabilidad política y penal al intentar justificar su mantenimiento en el cargo en la presunción de inocencia”. El edil de EU recordó que el juez, que investiga el presunto amaño del PGOU a favor de los intereses del constructor Enrique Ortiz, imputa a Castedo la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada.

El edil de EU consideró que mantener a Castedo es una “grave irresponsabilidad por el perjuicio que causa que el Ayuntamiento esté presidido por una alcaldesa bajo la sospecha de la corrupción urbanística”.