_
_
_
_
FIESTAS DE LA BLANCA

Vitoria celebra el día del Blusa

La presencia de Juan José Padilla, atractivo para la corrida de hoy y baja de El Cordobés

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El diestro Juan José Padilla estará hoy en la plaza de toros de Vitoria.
El diestro Juan José Padilla estará hoy en la plaza de toros de Vitoria.Carlos Barba (EFE)

La fiesta de los Blusas sirve también en Vitoria para calentar motores taurinos de la Feria de La Blanca. El de hoy (18 horas) será uno de los carteles más llamativos del ciclo con el aliciente de Juan José Padilla, quien tras su percance en Zaragoza se ha recuperado de forma milagrosa y es uno de los toreros con mayor tirón entre los peñistas de cualquier plaza y es de esperar que los gasteiztarras también apoyen de forma incondicional a quien conquistó hace unas semanas la Feria de San Fermín al grito de “illa, Padilla maravilla”.

Los rectores del coso vitoriano, que cuenta con la empresa Serolo como gerente, han reunido a Padilla con El Fandi, de forma que habrá espectáculo en banderillas entre el jerezano y el granadino. Por el contrario, quien no podrá estar en Vitoria es El Cordobés, a quien el médico le ha negado el alta, aún convaleciente de una cornada de 20 centímetros que sufrió en el gemelo el sábado en La Línea de la Concepción, que le ha provocado una lesión también en la rodilla. Le sustituye Jiménez Fortes, joven torero malagueño, triunfador en San Fermín, que el año pasado tomó la alternativa en Bilbao y ayer salió a hombros en Santander. Los toros, como suele ser habitual en este tipo de carteles, son lo de menos y pertenecen a la ganadería de Carmen Segovia.

Se mantiene la tradicional carrera de burros gracias a la subvención particular

Este año la corrida del Blusa es uno de los platos fuertes del abono gasteiztarra, que presenta carteles interesantes los días 5, con Fandiño, y 6, con Ponce, Perera y Castella. La novedad llegará en el cierre del ciclo el dí 9, con la novillada de Peñajara para Gómez del Pilar, Javi Jiménez y acompañados de Juan Millán.

En cuanto a la fiesta del Blusa y de la Neska, las actividades se iniciarán a las ocho de la mañana con una misa en  la iglesia de San Miguel, que contará con la actuación de la coral Manuel Iradier. Hora y media después se asistirá a una ofrenda de flores a los blusas vitorianos en el cementerio de Santa Isabel.

Para las diez de la mañana estará previsto el arranque de la feria agroganadera, que en esta edición se traslada al campus universitario de Vitoria. Contará con cuarenta productores ganaderos, 80 cabezas de ganado de las diversas razas autóctonas, una exhibición de maquinaria agrícola antigua y moderna, además de una caldereta popular. A la misma hora, aunque en la plaza de la Virgen Blanca tendrá lugar la salida de la tradicional carrera de burros, que había sido suspendida por la bajada en la subvención municipal, pero que finalmente se mantiene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En relación con la plaza de toros, a partir de las 10.30 horas habrá un espectáculo taurino y la suelta de vaquillas. Al mediodía, herri kirolak en Los Fueros, y en la Florida actuación de la Banda Municipal de Vitoria. ya por la tarde, a  las 17 horas, en el frontón de la plaza de los Fueros habrá partidos de pelota una hora antes de que se inicie la corrida de toros, a cuyo término se volverá hacia la calle Dato para continuar la recta final de la fiesta.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_