Arden en Oímbra 200 hectáreas en el primer gran fuego del verano
La Consellería de Medio Rural lo dio por controlado a las cinco de la tarde de ayer con una estimación inicial de 224 hectáreas arrasadas
El primer gran incendio del verano en Galicia llegó a medianoche del viernes a las puertas del pueblo de Oímbra. Las llamas, que se iniciaron a las ocho de la tarde en los montes de As Chás, accedieron hasta el bosque que rodea al parque municipal y se acercaron hasta algunas instalaciones públicas del Ayuntamiento. La Consellería de Medio Rural lo dio por controlado a las cinco de la tarde de ayer con una estimación inicial de 224 hectáreas arrasadas —en su mayoría en el monte de Santa Ana y los inmediatos, entre los núcleos de Oímbra y As Chás— de las que se salvaron los viñedos de esta zona de gran producción vitivinícola amparada por la Denominación de Origen Monterrei.
En la extinción trabajaron tres avionetas de carga en tierra, dos helicópteros, un hidroavión, una avioneta de coordinación, varias autobombas además de seis agentes forestales, 19 brigadas y numerosos vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.