Detenido un falso fisioterapeuta por abusar de tres mujeres en Sevilla
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación en busca de más posibles víctimas
Un hombre de 35 años, que responde a las iniciales de J.M.P.R., ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de tres delitos de abusos sexuales e intrusismo profesional al hacerse pasar por un fisioterapeuta.
El detenido es el director de un centro de osteopatía llamado Osteomed, que se encuentra en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Allí, según informa su página web, realiza servicios de quiromasaje, osteopatía integral o masaje deportivo, entre otros. Según dice el detenido en su currículo ha sido entrenador personal de conocidos diseñadores de moda sevillanos o recuperador físico de jugadores de fútbol de la primera división.
El acusado, al que se le han abierto diligencias, no ha querido hacer ninguna declaración y se ha limitado a contestar a EL PAÍS: “No tengo nada que decir, estoy ahora mismo en el lugar de trabajo”.
Todo comenzó a partir de la denuncia de una mujer que decía haber sufrido abusos sexuales por parte de un fisioterapeuta. En el transcurso de la investigación los agentes pudieron encontrar a dos mujeres más que también habrían sido agredidas. Según fuentes de la Guardia Civil la investigación continúa abierta y se sigue buscando a más mujeres que hayan podido sufrir abusos del falso fisioterapeuta.
Las agredidas afirman haber sufrido tocamientos y abusos no consentidos por parte del director de la clínica, al que acudieron creyendo que iban a recibir un tratamiento de fisioterapia.
Según un portavoz del Colegio de Fisioterapeuta de Andalucía el detenido “es un personaje que realiza toda la cartera de acciones que puede hacer un fisioterapeuta, sin serlo” y avisan de que este no es un caso aislado. Según denuncia el colegio “en España hay muchos falsos fisioterapeutas, personas que por haber hecho un cursillo montan una clínica y se ponen a ejercer sin serlo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guillermo Almada, nuevo entrenador del Oviedo, que deja en la zona media de Segunda al Valladolid
Manel Dueso desembarca en el Teatre Nacional de Catalunya con ‘Jambo Bwana’ una comedia negra sobre la sororidad
Un atentado con explosivos deja dos policías muertos en Cali
Salud descarta riesgos por la ‘supergripe’ H3N2: “Tenemos suficientes vacunas”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































