_
_
_
_
_

El místico De Vera le va bien al Carmen

El artista canario inaugura una exposición con obras de sus últimos 20 años

Una de las obras de Cristino de Vera expuestas en el Museo del Carmen.
Una de las obras de Cristino de Vera expuestas en el Museo del Carmen.MÒNICA TORRES

Una exposición del artista canario Cristino de Vera, titulada A zaga de tu huella acaba de inaugurarse en el Centro del Carmen de Valencia, con ocasión de su 80º aniversario. La muestra reúne ocho óleos sobre lienzo y 17 dibujos con tinta china realizados a lo largo de los últimos 20 años. La mayoría de piezas son inéditas, procedentes de colecciones particulares de gente “muy cercana” a De Vera y de sus amigos “más íntimos”, según subraya el comisario de la exposición, Óscar Carrascosa.

El fuerte componente místico o espiritual de la obra del artista canario, que tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Artes Plásticas, casa bien con un espacio como el del Museo Carmen, antiguo convento anexo a la iglesia del mismo nombre.Con anterioridad, De Vera  expuso en lugares similares, como el convento de San Francisco en Garachico o  el monasterio de Silos. 

Se trata de un artista que "ha estado siempre preocupado por la muerte y el sentimiento de culpa", confirma Carrascosa". En su obra trata de encontrar la belleza como fórmula de salvación. Considera al artista un peregrino en búsqueda de la luz".  El lugar elegido en el Centre del Carmen para esta exposición, que permanecerá abierta hasta el 14 de octubre, es la rehabilitada sala del dormitorio de los frailes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_