_
_
_
_
_

Barcelona Global aprueba su hoja de ruta para potenciar los negocios en la ciudad

La entidad cuenta con 16 grupos empresariales y 150 socios individuales La asociación participará en la agencia que debe promocionar la 'marca Barcelona'

La asociación Barcelona Global, que integra a 16 grandes empresas con una fuerte presencia en la capital catalana y 150 socios individuales, ha aprobado este jueves su hoja de ruta para potenciar la ciudad y su marca a nivel mundial. El documento comprende nueve proyectos, entre ellos, la promoción de la marca Barcelona, un plan de rehabilitación energética a gran escala, la conversión de la ciudad en un destino de salud de referencia, la creación de un sistema de becas para jóvenes en grandes empresas en el extranjero o la proyección de Barcelona como un hub agroalimentario. Hoy además, a la entidad se incorporan Agrolimen, Banco Sabadell, Everis, Freixenet y Godó.

El presidente de Barcelona Global, Emilio Cuatrecasas, ha asegurado que la asociación tiene un carácter “civil e independiente” y que buscará la “colaboración público-privada” para potenciar la ciudad. Por ejemplo, Cuatrecasas ha avanzado que la entidad participará en la agencia que gestionará la primera marca colectiva Barcelona, cuya titularidad ha sido concedida recientemente al Ayuntamiento por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Cada uno de esos proyectos estará liderado por un empresario. Marian Puig (Puig) y Josep Lluís Bonet (Freixenet) tomarán las riendas del programa para potenciar la marca Barcelona; Joaquim Coello (Applus) y Maria Reig (Reig Capital Group) se dedicarán al de la eficiencia energética en los inmuebles de la ciudad; Gonzalo Rodés (Media Planning) se pondrá con la creación de una aplicación para teléfono móvil para que los visitantes de la ciudad por negocios sepan qué no pueden perderse de la ciudad y otro programa para captar y retener talento extranjero; Antonio de Lacy tratará de crear una marca médica vinculada a los especialistas de la ciudad; Joaquim Serra (Natura Bisse) gestionará las becas para estudiantes en empresas en el extranjero y organizará concursos de diseño de camisetas; Luis Conde (Seeliger y Conde) tratará de crear una “red diplomática” de empresarios y directivos de prestigio que estén en el extranjero, y Bonet, de nuevo, tratará de hacer de Barcelona un hub agroalimentario.

Cuatrecasas ha explicado que la organización se propone crecer y pasar de 40 a 50 compañías, lo cual ha considerado que es viable puesto que ya hay muchas compañías que quieren añadirse a la entidad. El presupuesto para este año de la entidad es de 200.000 euros. El presidente de la asociación ha subrayado que una de las misiones de la entidad es abrir Barcelona al mundo. Al respecto, ha asegurado que, en ocasiones, el catalán puede ser “una barrera interna difícil de gestionar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_