Nueva protesta ante la sede del PP en Valencia por los recortes
Unas 300 personas se concentran contra los ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy

"¡La gallina ha dicho que no!", rezaba una pancarta esta tarde frente a la sede del PP en Valencia. Allí, unas 300 personas se han congregado de nuevo con cacerolas y pitos para protestar contra los recortes anunciados el pasado jueves por el ejecutivo de Mariano Rajoy. "Espabila o revienta", escribía un joven en una cuartilla bajo la mirada de la decena de agentes de Policía que custodiaba el edificio.
"Hay que venir porque estamos pagando una crisis que no hemos provocado nosotros", se quejaba Pep Benlloch, un profesor universitario de 62 años. "No estoy de acuerdo con la dependencia, ni con la reforma fiscal, ni con los recortes en educación y sanidad... Hay tantas cosas que no sé por dónde empezar", afirmaba. A su lado, Mira Bernabéu, un artista que traía a sus dos hijos de tres años, exponía que su apoyo estaba con los funcionarios: "Porque ellos están soportando el peso de una situación que no han creado y porque de ellos depende el futuro de nuestros hijos", decía señalando a los niños.
Durante las dos horas que ha durado la protesta, los asistentes han ido apuntando proclamas en la calzada como "Crisis no, estafa" o "Criminales, mediocres". Xavi, un estudiante de 19 años, argumentaba que la excusa era venir para pedir la dimisión de Andrea Fabra tras proferir "Que se jodan" en el congreso, pero que "en realidad", las protestas se corresponden con "la mediocridad que invade a los dirigentes políticos" y la "política errónea" del PP. "Están destruyendo los servicios de sanidad y educación para después presentar un plan que garantice la privatización", explicaba, "como han hecho con El Cabanyal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































