Compromís se “reinventa”
La coalición crea una ejecutiva de 21 miembros e incorpora a los independientes
“En estos tiempos, es un reto y una oportunidad”. La diputada Mònica Oltra definió así la etapa que abrió este miércoles la Coalició Compromís con la constitución de su ejecutiva y el objetivo de “reinventarse” para dar entrada a los independientes, conectar con la calle, “rescatar la política” y ofrecer una alternativa al “partidismo”.
Oltra, de Iniciativa pel Poble Valencià, y Enric Morera, del Bloc Nacionalista Valencià, son los portavoces de la ejecutiva de Compromís, flanqueados como adjuntos por Juan Ponce, de Els Verds, y Joan Ribó, en representación de los independientes. Todos los cargos públicos más relevantes de Compromís están en la ejecutiva, de 21 miembros, incluyendo a los seis diputados en las Cortes Valencianas y al diputado en el Congreso, Joan Baldoví.
Morera dijo que Compromís quiere ser “una alternativa progresista, ciudadana, honesta y valenciana a la crisis". El portavoz señaló que la coalición quiere “abrirse más a la calle” y explicó que ya ha establecido una cuota de 75 euros anuales para los “adheridos” que quieran incorporarse al margen de los partidos. El proceso culminará a finales de este año o comienzos de 2013 con la creación de un Consell General de Compromís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.