_
_
_
_

La Sindicatura detecta contratos irregulares en el consorcio de la lengua

El Consorcio por la Normalización Lingüística paga complementos fuera de convenio

La Sindicatura de Cuentas ha detectado irregularidades en los contratos de la plantilla y en los complementos que paga el Consorcio por la Normalización Lingüística (CPNL). En un informe sobre el Consorcio de 2010 publicado ayer, el ente fiscalizador del sector público incide en que el CPNL retribuye a su personal administrativo (cerca de un centenar de personas) con un complemento salarial de responsabilidad reservado para los mandos de 3.277 euros anuales. También paga un complemento de formación de 511 euros a 27 trabajadores, sin que haya constancia, se queja la Sindicatura, de que este montante se haya aprobado por las vías legales requeridas.

La Sindicatura también revela cierto barullo en la composición de la plantilla y denuncia la existencia de más de un centenar de plazas que no tienen dotación económica. Y es que si en los Presupuestos de la Generalitat se preveían 892 trabajadores, la plantilla llegó a 995 personas a finales de 2010. La Sindicatura también subraya que una treintena de empleados tenían contratos de obra y servicio desde hacía más de dos años, hecho que vulnera la ley.

El organismo fiscalizador también reprocha al CPNL, en esa época dirigido por Bernat Joan (ERC), que en dos meses su presupuesto pasara de 32 millones a 39. Este importe extra se destinó al capítulo de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_