Un juez ratifica que la discoteca Capitolio de Cornellà podrá seguir abierta
El Ayuntamiento de la población decretó el cierre del local por irregularidades en el aforo
El titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Barcelona ha ratificado su decisión de mantener abierta la discoteca Capitolio de la zona de Femades, en Cornellà de Llobregat (Baix llobregat, Barcelona), donde a mediados del pasado mes de junio murió un menor en una pelea.
Tras el suceso, el Ayuntamiento de la población decretó el cierre de la discoteca por un periodo de cuatro meses al detectar irregularidades en el aforo del local, pero poco después el juez suspendió el cierre aduciendo que no se podían perder los 25 puestos de trabajo que ofrece la discoteca. El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, solicitó la revocación de la decisión judicial alegando alarma social y ahora el juzgado ha denegado la petición del Consistorio y permite que la discoteca continúe abierta.
En su comunicado, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades Recreativas Musicales (Fecasarm) recuerda que el "trágico" fallecimiento de un joven a raíz de una pelea en la calle "no se puede atribuir al exceso de aforo" de la discoteca Capitolio. La Fecasarm se ha felicitado por la resolución judicial y destaca que "desvincula totalmente los hechos trágicos" de la actividad del local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.