El PP pide que se publique la relación de puestos de confianza de la Junta
Rojas critica las "bravuconadas" de Griñán y sostiene que Rajoy está "salvando" a las autonomías
Los populares siguen sosteniendo que el Gobierno de la Junta andaluza tiene margen para cumplir con el objetivo del déficit que le ha impuesto el Ejecutivo central sin necesidad de tocar el sueldo de los empleados públicos. El portavoz parlamentario, Carlos Rojas, ha dicho esta mañana que se pueden ahorrar “miles de millones”, a los que no ha sabido ponerles una cifra concreta, por la “enorme opacidad” con la que funciona la Administración pública. En este sentido, su grupo va a solicitar que se remita al Parlamento autonómico la información completa del número y coste de los puestos de confianza.
Rojas ha dicho que el PP pedirá la relación de los puestos de confianza, “cuántos son, qué hacen, dónde trabajan y el coste que suponen”. Según sus tesis, existen una multitud de gastos “desconocidos e innecesarios” que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha mantenido en su plan de ajuste, camuflados en las empresas públicas y ente instrumentales, que escapan a cualquier control, por lo que el primer paso es que se hagan públicos.
El segundo, es dejarlos en la mitad o eliminarlos, una propuesta que han incluido, una vez más, en una baterías de iniciativas con las que el PP ha acompañado la petición de un pleno extraordinario, que se suma a la ya realizadas por el PSOE y PP.
Rojas ha calificado también de “bravuconada” las denuncias de Griñán sobre el ataque del Gobierno de Mariano Rajoy a las autonomías. “Menos escenitas para la televisión y más diálogo”, ha recalcado en portavoz, quien ha dicho que Rajoy, lejos de arremeter contra las comunidades, lo que está haciendo es “salvarlas”, y ha citado para sustentar esta afirmación el plan de pago a proveedores, el aplazamiento a 10 años de la deuda y un fondo de liquidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.