_
_
_
_

Castedo ratifica el acuerdo de acoger basura de otras poblaciones

El PP hacer valer su mayoría absoluta para rechazar un recurso de EU La oposición municipal acusa al Gobierno local de incumplir el reglamento del pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, presidido por Sonia Castedo, del PP, ha hecho valer esta mañana su mayoría absoluta en el pleno para ratificar su decisión de abrir la planta de basuras del municipio, ubicada en la pedanía de Fontcalet, a residuos de fuera de la ciudad. En pleno extraordinario, el Grupo Popupular ha rechazado un recurso de reposición de Esquerra Unida (EU) al acuerdo del pasado mes de mayo en el que se autorizaba la llegada de basuras foráneas. Ese acuerdo de mayo revocaba otro de junio de 2010 en sentido contrario.

EU y el resto de grupos municipales, PSPV y UPyD, han alegado que la moción del PP que llevó al pleno de mayo por vía de urgencia estaba fuera de plazo y, por tanto, que el acuerdo debería quedar en suspenso.

El portavoz de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Pavón, ha aprovechado la sesión para criticar la política del PP en relación a la gestión de las basuras. "Van  a convertir Alicante en el basurero de la Comunidad Valenciana con el único objetivo es favorecer los intereses de la concesionaria, el promotor Enrique Ortiz", ha señalado. Pavón ha asegurado que la entrada de más basuras a la planta (180.000 toneladas al  año) saturará la capacidad de la planta, "que está concebida para 150.000 toneladas, con el riesgo que ello implica para el medio ambiente de la zona y la salud de las personas", ha puntualizado.

 El portavoz del PSPV, Gabriel Moreno, ha secundado los argumentos del Pavón y ha señalado que "el PP burla sistemáticamente el reglamento del pleno". El edil socialista ha mantenido que la moción del pleno de mayo se aprobó de manera ilegal, "porque fue presentada fuera del plazo legal fijado, una hora antes del inicio de la sesión plenaria".

Mientras, el vicealcalde Andrés Llorens, del PP,  ha defendido la "legalidad del pleno de mayo y la necesidad de la llegada de basuras de fuera de la ciudad a la planta". Llorens ha criticado a la oposición por pretender anular "un acuerdo del pleno del que no participaron, porque se ausentaron voluntariamente", ha remarcado.  

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_