El alcalde de Alcoi quita su paga extra y la de los ediles en apoyo a los funcionarios
Esta medida supone una rebaja de un 20% del sueldo de los ediles en cuatro años Francés considera que "es coherente con los sacrificios de los funcionarios públicos"
El tripartito que dirige el ayuntamiento de Alcoi ha acordado eliminar la paga extra del alcalde, el socialista Antonio Francés, y de los concejales de la corporación en coherencia "con los sacrificios que los funcionarios públicos sufren". Según ha informado Francés, esta medida, que será elevada para su aprobación en el próximo pleno del 25 de julio, supone una rebaja del 20% en el salario del alcalde y de los ediles en tan solo 4 años.
El año pasado, con la entrada del nuevo equipo de gobierno del PSPV-PSOE que gobierna en coalición con el Bloc y Esquerra Unida-L'Entesa, ya redujo un 5% la misma partida.
El alcalde considera que el recorte en el sueldo de los funcionarios es "injusta e ineficaz ya que sólo va a asfixiar un poco más las ya malparadas economías de la mayoría de los ciudadanos". Para Francés, no es "correcto que el Gobierno central sume a su lista de culpables a los funcionarios públicos, decidiendo que tienen que trabajar más horas, quedándose con su paga extra y obligándolos a aceptar la movilidad en su trabajo allí donde ellos manden".
Francés considera que "todas las medidas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son de un carácter absolutamente antisocial e injusto, ya que afecta a quienes menos tienen como son, entre otros, los pensionistas, becarios, estudiantes, dependientes y parados".
A su parecer, es "incomprensible que, por un lado, se premie a los grandes defraudadores con una amnistía fiscal y, por otro, se penalice a aquellos que menos tienen". Francés opina que, "sin duda éste no es el camino de salida de la crisis sino que cada nueva decisión es un recorte directo al Estado de Bienestar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































