Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REMO

Hondarribia sigue líder en la Liga San Miguel tras las pruebas de Galicia

Urdaibai fue una de las embarcaciones más favorecidas por los resultados del fin de semana

La embarcación guipuzcoana de Hondarribia ha salido de las dos regatas de la Liga San Miguel disputadas este fin de semana en Galicia más líder de la máxima competición de traineras a pesar de no haber conseguido ganar ninguna de las dos regatas disputadas en O Grove y Moaña.

El cuarto puesto del sábado en la Bandera Euskadi Saboréala y el segundo en la Bandera Concello de Moaña por detrás de Urdaibai han permitido a la Ama Guadalupekoa consolidar su primera plaza después de que Kaiku, que ayer había recuperado el liderato tras ganar en O Grove, sólo haya sido sexta en la Ría de Vigo.

O Grove y Moaña han sido los escenarios de la nueva jornada que no aporta novedades 

La superioridad mostrada por la Bizkaitarra sobre su gran rival parecía haberle devuelto, en la primera cita atlántica, las buenas sensaciones que no encontró el pasado fin de semana, pero su inesperado mal resultado de la última jornada le ha retrasado a tres puntos del líder, uno más que antes de competir en aguas gallegas.

Al margen de los dos grandes aspirantes a la corona de campeón, el bote que ha salido más fortalecido después de dos citas proclives a las sorpresas ha sido Urdaibai, que, después de un arranque dubitativo a la sombra de Hondarribia y Kaiku, ha logrado su primera bandera de la temporada.

Además, San Pedro ha experimentado también una buena progresión que le ha llevado a firmar su mejor puesto de lo que va de campaña, cuarto, al igual que los dos recién ascendidos; Zierbena, que comienza a tomar el pulso de la Liga, y Portugalete, a sólo dos puntos de alcanzar latanda intermedia. Más irregular se ha mostrado San Juan. La trainera pasaitarra, que el sábado recuperó su posición en la tanda de honor tras una magnífica segunda plaza en O Grove sólo detrás de Kaiku, hoy ha sido séptima y ha vuelto a ser superada por Tirán en la general.