_
_
_
_
Recortes presupuestarios

CSI-F convoca protestas de los funcionarios en todas las provincias

Las concentraciones están programadas ante las sedes de los gobiernos central y autonómico

Varias empleadas públicas, en las protestas del viernes en la Plaza de la Encarnación de Sevilla
Varias empleadas públicas, en las protestas del viernes en la Plaza de la Encarnación de SevillaJULIÁN ROJAS

El malestar de los funcionarios por los recortes aprobados no cesa. Tras las concentraciones de la semana pasada, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) de Andalucía ha convocado para este lunes, a partir de las 10.30, nuevas movilizaciones en todas las capitales de provincia. El próximo jueves están convocadas también manifestaciones tras las medidas aprobadas el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según fuentes del CSI-F, es necesario hacer un frente común ante los “ataques” que están sufriendo los trabajadores públicos. “A las reducciones salariales hay que sumarle el cambio en las condiciones de trabajo tanto por parte de la Administración central como autonómica”, aseguran desde CSI-F.

En Sevilla, la concentración está prevista frente a los juzgados del Prado de San Sebastián; en Cádiz, en la Plaza de España; en Córdoba, en el edificio de Servicios Múltiples de la Junta; en Jaén, en la Delegación de la Consejería de Presidencia e Igualdad; en Granada, en la Delegación del Gobierno de la Junta; y en Huelva, frente a la Delegación de Hacienda.

“Derogación”

CSI-F se muestra en contra del plan de ajuste de la Junta y de los nuevos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy. El Gobierno andaluz está estudiando las últimas medidas del Ejecutivo central, especialmente la supresión de la paga de Navidad de los empleados públicos, para evitar que se solape esta reducción salarial con la ya aprobada por la Junta.

Al plan de ajuste andaluz se opone también el Partido Comunista de Andalucía (PCA) que hoy ha apoyado que IU (socio del PSOE en el Gobierno andaluz) exija a la Junta su “derogación”. El partido ha asegurado que trabajará para que el Gobierno andaluz “rompa” en sus presupuestos de 2013 con los recortes.

Así se recoge en el informe que el partido ha aprobado y en el que se pide, entre otras medidas, una auditoría de la deuda y su calificación como deuda ilegítima, la creación de un sistema bancario público, la reforma fiscal progresiva y la lucha contra el fraude o la dación en pago retroactiva y el alquiler social además de un programa de empleo para parados sin subsidio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_