Un corto financiado con ‘crowdfunding’ gana el Faro de Plata de L’Alfàs
"Voice over", dirigido por Martín Rosete con guión de Luis Berdejo, es el gran triunfador del festival
El cortometraje Voice over, dirigido por Martín Rosete con guión de Luis Berdejo, que también se ha llevado el premio a la mejor dirección, recibirá el Faro de Plata como ganador de la única sección a concurso de la 23 edición del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi. El segundo premio ha sido para Luciano y el tercero, La Boda, de Marina Seresky. El premio especial del público lo ha obtenido el corto De qué se ríen las hienas, de Javier Veiga.
Voice over ya había obtenido diferentes galardones en Gijón y Almería y ha ganado el Proyecto Corto de Canal +. Tanto Rosete como Berdejo residen desde hace tiempo en Estados Unidos y aunque ambos unieron sus fuerzas, la falta de subvenciones provocó que el 90% del dinero para financiar el cortometraje lo obtuvieran a través del crowdfunding, y la mayoría de aportaciones llegaron desde Estados Unidos.
El jurado, compuesto por los actores Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Jordi Rebellón y Jonás Berami y el realizador Óscar Pedraza también ha decidido conceder a La boda la distinción al mejor guión, a Juanma Cifuentes el premio al mejor actor, mientras que el premio a la mejor actriz lo han conseguido ex aequo Yailene Sierra y Toni Acosta.
La entrega de premios tuvo lugar la noche del sábado, gala en la que recibió el Faro de Plata la actriz valenciana Rosana Pastor. En la ceremonia de apertura del festival fue homenajeado por su carrera el actor Álvaro de Luna, en una edición que, debido a la crisis, ha retornado a sus orígenes en el Cine Roma de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.