_
_
_
_
_
DEPORTES | FÚTBOL

Aduriz da la primera victoria al Athletic

Espectacular goleada de la Real Sociedad en el distendido amistoso contra Les Eglantins

El País
Aduriz disputa un balón durante el amistoso entre el Athletic y el Olimpique de Lyon.
Aduriz disputa un balón durante el amistoso entre el Athletic y el Olimpique de Lyon.PAULINO ORIBE (DIARIO AS)

Iraizoz; Iraola, Ekiza, Aurtenetxe, Iñigo Pérez; Iturraspe, De Marcos, Ruiz de Galarreta; Susaeta, Toquero, Ibai Gómez. Este fue el primer equipo del Athletic alineado por Marcelo Bielsa para iniciar la pretemporada. Con los jugadores disponibles, las primeras pistas no se ocultaron de entrada en el encuentro de Grenoble, jugado bajo una temperatura agobiante, que influyó demasiado cuando todavía el ritmo es una asignatura pendiente para la mayoría de los jugadores.

No obstante, para el desenlace del encuentro hubo que esperar demasiado. De hecho, todo se resolvió en los últimos 20 minutos, que fueron suficientes para aportar al amistoso la sal suficiente. Sobre todo para Aduriz, que siempre recordará esta ciudad bajo los Alpes franceses en su tercer regreso al Athletic. Los dos goles que dieron la victoria fueron suyos, además con una participación especial en su proceso. Los rojiblancos, de hecho, tuvieron que remontar y apuraron hasta los últimos minutos para hacerlo.

No había pasado nada reseñable durante la primera mitad. Sobre todo, por parte bilbaína, demasiados aletargados. Quizá el Olympique se siga lamentando de las ocasiones perdidas, sobre todo por el remate al poste de Yattara. Con todo, la emoción vino tras el descanso. Los franceses se adelantaron a los 70 minutos, de un tiro cruzado de Zeffane, que superó a Raúl, ágil, sin embargo, en un par de ocasiones antes y después.

Pero el escenario parecía otro tras los cambios de Bielsa, quizá para aprovechar la ocasión de hacerse valer. Así, la reacción rojiblanca fue progresiva y tuvo la feliz coincidencia de que Aritz Aduriz marcara en su regreso al Athletic. En realidad se lo merecía porque había provocado el penalti, a los 79 minutos, y acertó al tirarlo, que no es nada fácil en el reciente historial rojiblanco. Más tarde, como colofón y tras ver cómo Toquero se quedaba sin premio por culpa del poste, el delantero guipuzcoano sentenció a dos minutos del final.

Mucho más fácil fue para la Real Sociedad, que acabó convirtiendo el primer amistoso de la temporada, disputado en Hendaia, en un resultado de balonmano. Ya no se estila un 0-15 en un partido de fútbol, pero el acierto rematador del cuadro guipuzcoano y la reconocida endeblez de Les Eglatins se conjugaron para este desenlace, que aporta fundamentalmente un estado de ánimo al alza.

No hubo partido. Solo jugó la Real. Era cuestión de ir anotando la sucesión de goles ante el jolgorio de los asistentes. En el primer tiempo, los realistas marcaron seis, con reparto equitativo para Ifrán, que abrió el marcador, y Agirretxe. Luego, los otros nueve fueron de Llorente (4), Pardo (2), Carlos Martínez, Ros e Iker Hernández.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el primer ensayo, Montanier dejó fuera de la actividad a los internacionales Bravo, Griezmann y Demidov, mientras en la olímpica seguían Iñigo Martínez y, hasta hoy, Illarramendi que queda descartado y así se reincorporará a la actividad diaria de la Real.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_