Dimite el vicepresidente de la Federación Española de tenis
Joan Navarro, presidente de la Catalana, discrepa con la forma de llevar la RFET de José Luis Escañuela
Joan Navarro, Presidente de la Federación Catalana de Tenis, presentó su dimisión como Vicepresidente de la Federación Española por discrepar radicalmente de la forma en que José Luis Escañuela lleva la presidencia de la española. “Es manifiesto que la forma en la que entendemos la gestión del tenis es distinta”, asegura Navarro en su carta de dimisión. “Mi junta y yo nos presentamos a las elecciones de la FCT simple y exclusivamente por nuestra pasión por el tenis. Y en este sentido es evidente que mi presencia en tu junta directiva no tiene sentido, atendiendo a que la forma de hacer de la institución no se corresponde con aquello que yo considero que debería ser”.
Navarro accedió a la presidencia de la FCT el pasado mes de febrero cuando ganó a Francesc Orriols en las últimas elecciones. Desde entonces, ha dedicado todos sus esfuerzos a sanear la situación económica de la institución, que acumula unas deudas de más de seis millones de euros, de los cuales 260.000 aproximadamente deben pagarse a la RFET. “Lo que más me molesta”, afirma Navarro, “es encontrar más solidaridad en los bancos que en la cúpula de la RFET. Lo entendería si ellos afrontaran una situación económica similar a la nuestra, pero afortunadamente éste no es el caso”.
Navarro acudió hace unas semanas a la última junta directiva de la Española en Córdoba y expuso la situación de la federación que él preside. “Me gustó la comprensión que encontré entre los presidentes territoriales”, confiesa Navarro. “Pero en cuanto regresamos, recibí una carta del señor Escañuela apremiándome para fijar los términos de la devolución de la deuda. Por otra parte, su forma de dirigir la federación no coincide con la mía. No me gusta enterarme de las noticias por la prensa, si soy vicepresidente. Y como eso es lo que viene ocurriendo habitualmente, prefiero dimitir y dejar muy clara mi posición. La situación era insostenible”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.