Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cospedal llama al PP a defender los recortes en la calle “con la cabeza alta”

La presidenta de Castilla-La Mancha considera que es el momento de “dar la cara” y “explicar” a los ciudadanos por qué son necesarias las medidas

María Dolores de Cospedal este viernes en congreso del PP en Granada. Ampliar foto
María Dolores de Cospedal este viernes en congreso del PP en Granada.

Dolores de Cospedal ha llamado esta tarde a los militantes y cargos del PP de Andalucía a salir a la calle y defender los ajustes y reformas del Gobierno “sin melancolía y con la cabeza bien alta”. En el congreso de la organización andaluza -en el que se consumará el relevo del hasta ahora presidente, Javier Arenas, por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido-, la secretaria general del PP dijo que es el momento de “dar la cara” y “explicar” a los ciudadanos por qué son necesarias estas medidas.

“Que tengáis todo el ánimo, que no os arruguéis, salid a la calle y defender al Gobierno, lo que estamos haciendo para sacar a España adelante, con orgullo”, ha dicho Cospedal, que ha vuelto a culpar de la situación económica a la “herencia recibida” de los socialistas, que “son ahora lo que más gritan”.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha reivindicado la actitud de su partido, que es la “de mirar de frente y decir la verdad”. “Nunca nos hemos escondido y siempre hemos dado la cara para sacar a España de la crisis y no solo ganar de elecciones”, ha dicho. También ha pedido “esfuerzo y trabajo” para remontar la recesión y “recuperar” España, y se ha referido a los centenares de funcionarios que protestan fuera del palacio de congresos de Granada: “Sé que son momentos difíciles, todo esto es doloroso, pero tenemos que reducir el déficit y la deuda porque si no lo hacemos es imposible crear empleo”.

Según Cospedal, gracias a Mariano Rajoy, España ha recuperado el lugar en Europa que “nunca debió perder” y que al presidente se le escucha y se le respeta.