_
_
_
_

El Superior avala el derribo de 52 chalés a pie de playa

El fallo confirma que la obra “constituía una parcelación urbanística de suelo rústico legalmente prohibida”

La Sala Segunda del tribunal contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha confirmado una sentencia de un juzgado de Pontevedra que había fallado a favor de la orden de derribo dictada por la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de la Xunta (APLU) contra los 52 chalés ilegales de la urbanización de Raeiros, en O Grove. Con este fallo, cuyo ponente ha sido el magistrado José Manuel Ramírez Sineiro, se da validez a un derribo que afecta a 52 propietarios que pagaron en su día un precio millonario por unos apartamentos de lujo a pie de playa.

La Sala no corrige ni una coma la sentencia de Pontevedra del pasado 15 de diciembre interpuesta por los últimos propietarios que adquirieron uno de los chalés. Se desestima así la apelación de los recurrentes y mantiene que los chalés ejecutados por la promotora Iniproim tienen que ser derribados. La inejecución de la demolición supondrá una multa de hasta 10.000 euros, según decretó la propia APLU.

El fallo confirma que la obra “constituía una parcelación urbanística de suelo rústico legalmente prohibida” por lo que “se ordenó la restitución de aquella parcela matriz a su estado original, así como el ajuste de su uso para el que fue autorizado de exclusivo carácter hostelero y no para uso residencial”. La sentencia acerca el derribo de la urbanización, un caso paradigmático de ilegalidad urbanística, y podría sentar un precedente para otras sentencias en curso de la promotora y otros propietarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_