Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castedo deja solo a Alperi: “Que cada palo aguante su vela”

La alcaldesa de Alicante reitera en una entrevista a Radio Alicante de la cadena SER su inocencia en el "caso Brugal"

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, reiteró ayer en una entrevista concedida a Radio Alicante de la Cadena SER, su inocencia en el supuesto amaño del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en favor del promotor Ortiz. Sobre la implicación de su antecesor en el cargo el ahora diputado autonómico Luis Díaz Alperi fue contundente: “Que cada palo aguante su vela”. La regidora admitió como un error ético los viajes en el yate del empresario.

El juez que instruye la pieza del caso Brugal sobre el supuesto amaño del PGOU acaba de enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) solicitando la imputación formal de los dos alcaldes del PP de Alicante al observar en su conducta delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de secretos.

Castedo apuesta por ir sola en esta batalla que ha entablado en defensa de su inocencia y se desmarcó de su antecesor y mentor Díaz Alperi. “Yo sé lo que he hecho. No me pregunten por los demás, porque yo no soy juez. En política, yo no pongo la mano en el fuego por nadie. Soy responsable de lo que digo y hago, pero no de lo que dicen y hacen los demás. Que cada palo aguante su vela”.

A la pregunta sobre sus viajes a bordo del yate del promotor Ortiz, la regidora contestó: “A día de hoy, se puede considerar que éticamente fue una equivocación. ¿Una dádiva? No sé”. La regidora no renegó de su pasado y su presente amistad con Ortiz: “Yo no puedo negar que he tenido y tengo amistad con Ortiz. Pero a partir de ahí, ¿he hecho algo para beneficiar a Ortiz? No. No he hecho nada. ¿Alguien me puede decir qué amistades puedo tener? No. Pero a la vista está que hay amistades peligrosas”.

 

Aforamiento

 

La regidora concluyó exigiendo una vez más su derecho a defenderse, y aseveró que está dispuesta a renunciar hasta el aforamiento. “¿Que si renunciaría al aforamiento? Sin ninguna duda. Sólo quiero defenderme y que esto acabe. Es mi derecho, pero hasta ahora nadie me lo ha dado”.

Por otro lado, las defensas de Enrique Ortiz y de José Luis Castedo (hermano de la alcaldesa) han recurrido el auto del juez de enviar el sumario al TSJ. Estas partes sostienen que la instrucción está incompleta y falta incorporar el informe policial sobre la documentación incautada al promotor en su empresa, domicilio particular y yate.