Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Corominas presidirá la comisión de investigación sobre la sanidad catalana

La iniciativa cuenta con el apoyo de todos los grupos menos CiU

El vicepresidente primero del Parlament, el convergente Lluís Maria Corominas, presidirá la comisión de investigación sobre la gestión de la sanidad catalana, según ha acordado este martes la Junta de Portavoces de la cámara.

La comisión de investigación sobre la gestión sanitaria, que fue aprobada la semana pasada por el pleno del Parlament con los votos favorables de todos los grupos menos el de CiU -que se abstuvo- y el voto en contra del diputado del grupo mixto Joan Laporta, estará formada por dos diputados de cada grupo y uno de cada subgrupo.

La sesión constitutiva de la comisión, que aún no tiene fecha, la convocará la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y en ella será ratificado Lluís Maria Corominas como presidente, aunque su elección en la junta de portavoces no se ha producido por unanimidad, sino por mayoría.

Uno de los principales  asuntos que investigará la comisión será el papel desempeñado por Josep Prat, presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) hasta hace dos semanas, cuando dimitió salpicado por varios de ellos. El Departamento de Salud informó también ayer de que su sustituto al frente del ICS será el cirujano Joan Viñas.