PSOE y BNG piden diálogo a Correos para el fin de la huelga en Vigo
Cientos de miles de envíos de la ciudad más poblada de Galicia se acumulan por la protesta
Bajo la amenaza de que la huelga de trabajadores de la oficina principal de Correos se extienda a todo Vigo, PSOE y BNG reclamaron ayer a la empresa pública “diálogo”, para poner fin al conflicto. Mientras, cientos de miles de envíos se acumulan en las dependencias de una de las cuatro unidades que gestionan el servicio postal en la ciudad.
La Inspección de Trabajo se ha ofrecido a mediar en la protesta que se inició hace más de un mes. A la espera de lo que decida Correos, el portavoz del comité, Antonio García, anunció ayer que están dispuestos a “cualquier tipo de negociación”, para evitar los 13 despidos que, dicen, ejecutará Correos dentro de las medidas de reorganización de sus servicios. Pero la firma sigue negando la mayor: asegura que todo se limita al cambio de puesto de cuatro personas sin ninguna baja.
Con los empresarios en pie de guerra —dicen que han tenido pérdidas cuantiosas por el bloqueo de sus envíos—, los partidos de izquierdas de la Corporación Municipal aseguran que “el conflicto está teniendo una incidencia muy preocupante” que podría derivar en daños “irreparables en diferentes sectores productivos”, sobre todo para las empresas exportadoras.
En el acuerdo que ayer adoptaron socialistas y nacionalistas mantienen que “la actitud del Gobierno central de no tomar iniciativas para desbloquear el conflicto se enmarca dentro de la política de recortes de los servicios públicos y privatización”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.