Éxito de la gran fiesta de las Harley- Davidson
Miles de moteros participaron el fin de semana en los actos un encuentro que se celebra en Barcelona por cuarto año consecutivo
Este fin de semana sí se podía aparcar la moto sobre las aceras de la plaza de Espanya. Sus torres venecianas custodiaron desde el viernes miles de motocicletas que se reunieron en la capital catalana al calor de Barcelona Harley Days, una gran fiesta motera que se celebra por cuarto año. Como si se tratase de Milwaukee, el rugido característico de las Harley-Davidson se convirtió en la música de fondo de la Fira de Barcelona.
David Pawnes, Mari Hernández, Juanjo Muñoz y Arancha Poleo son cuatro de los 15.000 participantes del gran desfile de banderas, la actividad estrella del evento. Son amigos y se han ido conociendo en concentraciones como esta. Junto con ellos, Ainhoa, la hija de Mari, que con tan solo 10 años ya luce, como su madre, el característico chaleco de cuero de los harleros. “No es tan solo una moto, es una forma de vivir”, comenta David Pawnes, un electricista que asegura que la primera vez que sintió el impulso de montar una Harley fue con 10 años, cuando vio por primera vez Easy Rider, la película que narra el viaje de dos jóvenes sobre estas motocicletas por la Norteamérica profunda de finales de los sesenta. Francisco Bel, sin embargo, fue pasando “de moto en moto” hasta que hace 15 años llegó a la Harley. Él también repite lo de que “esto es una forma de vivir”. “Es lo que hay detrás, es la gente, el ambiente, las concentraciones, la fiesta...”, afirma.
“Harley-Davidson no vende motos, vende un espíritu: la libertad que la máquina lleva intrínseca”, aseguran fuentes de la organización. Los cientos de miles de personas que han pasado por la Fira de Barcelona este fin de semana parecen darles la razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.