Neko llena de preguntas iam Gallery
iam Gallery acogerá la exposición entre el 7 de julio y el 4 de agosto NEKO afirma que el objetivo de la muestra es plantear preguntas en lugar de dar respuestas
Neko was here –Neko estuvo aquí- es el sello de este artista urbano que desde hoy y hasta el 4 de agosto expondrá su obra en iam Gallery, Calle San Blas 4, detrás del CaixaForum ¿Por qué un artista urbano que no teme la rápida desaparición de sus intervenciones acepta exponer su obra en una sala durante casi un mes? “Por la larga trayectoria de iam Gallery, siempre vinculada al mejor arte urbano”, confiesa el propio NEKO. El centro se ha caracterizado por ofrecer un espacio físico de referencia donde exponer y difundir obra, donde crear una relación especial entre el público y los artistas, más allá del concepto convencional de galería.
One Name Army es el nombre de la exposición y de un libro de 90 páginas que resume su obra, una muestra que “plantea más preguntas que respuestas”, según su autor. En iam Gallery todos los que se acerquen se encontrarán con muchas piezas de temáticas diferentes, unidas por las ideas de un agitador de conciencias. Un escritor de graffiti cuyo trabajo ya ha alcanzado reconocimiento internacional y del que el ganador del premio Nadal 2003, Andrés Trapiello, ha dicho que “ha empezado a borrar sus graffiti y se ha pasado a esta clase de poesía, un vandalismo ilustrado, como si dijésemos."
En el mundo del arte urbano NEKO ya es una referencia obligada, así lo cree el crítico Eduardo Lamparero que no duda al afirmar que “NEKO no sólo está haciendo la investigación conceptual del graffiti más revolucionaria del país, sino que además es un inventor de técnicas y vías de expresión que quedarán como su legado”. Inteligencia, provocación y preguntas para pensar en nuestra sociedad, durante el próximo mes, junto al Paseo del Prado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.